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¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing, por su significado original significa entrante o siguiente y es que es cierto, el Inbound Marketing es la nueva forma de hacer Mercadotecnia. De tal manera que si hoy día quieres realizar una campaña digital exitosa tienes que saber las nuevas técnicas del Inbound.

Pero para hablar del Inbound marketing tenemos que hablar primero del outbound marketing o marketing tradicional. El Marketing tradicional o outbound, o sea de salida u obsoleto, es el que se conoce como Marketing Invasivo, antes para realizar una campaña exitosa bastaba con llenar la calle con espectaculares o haciendo llamas en frio, sin siquiera saber si eras el cliente para su producto o servicio, es por eso que este tipo de campañas se han vuelto obsoletas, debido a dos factores importantes, uno, es incómodo y molesto que te estén llamando o interrumpiendo tus actividades con anuncios que cortan lo que ves o haces, y dos que ni siquiera saben si el producto es para ti o no.

El Inbound Maerketing lo que propone es que segmentes a tu “Cliente Ideal” para que así toda tu publicidad le llegue a gente que si está interesada en tu producto o servicio, y así sea favorable para ambas partes, esto te ayuda a ti como empresa a llegar a verdaderos clientes potenciales en vez de gastar muchísimo en llegar a tanta gente, de los cuales solo algunos estarán interesados y terminar cerrando una venta o ninguna, invertir eso mismo o menos en llegar a gente cumpla con el perfil, y así llegues a gente que realmente quiera adquirir tu producto o servicio, y de esta forma tengas más “engagement” con las personas que eventualmente si querrán comprarte, por el otro lado no te vuelves una empresa con publicidad enfadosa que la gente lo único que hará será ignorar tu anuncio, y así solo llegarás a gente que si le sirve lo que vendes, solucionando algún problema o molestia.

Además de esto, nos propone que llevemos de la mano a nuestro cliente potencial, creando una relación más estrecha cliente/empresa, sabiendo así que es lo que quiere de ti y porque lo quiere, entendiendo así sus necesidades.

Hoy día a la gente no nos gusta que nos vendan, nos gusta sentir el control de la situación de qué y cuando comprar y que no nos estén atosigando con mercadotecnia invasiva, es por eso que el Inbound Marketing nos propone dar cuanto más contenido posible a nuestros clientes o clientes potenciales, contenido de valor, que les sume y ayude a resolver dudas o inquietudes, esto servirá para dos cosas, una, será más fácil que así se acerque un cliente nuevo, visitando tu contenido de valor ya sea en vídeos, artículos o imágenes con pequeños consejos y dos, esto te ayudará a demostrar autoridad ante el público, este segundo es muy importante, ya que muchas veces la gente se encuentra escéptica al conocimiento de la gente o el “expertice” de la empresa,  con este tipo de contenido, que aportan valor a la vida del usuario se convencerá más fácilmente de que lo que vendes es bueno y de calidad.

Así que ya sabes la importancia de practicar las nuevas tendencias de Marketing ¿Y tú que decides? ¿Quieres ser Inbound o Outbound?

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