Blog

¿Que es el Digital Twin? y ¿Como lo puedo usar a mi favor?

No es ningún secreto que hoy en día todos estamos conectados por las redes sociales, tal vez mas que en persona, le dedicamos tiempo, esfuerzo y a veces hasta dinero para vernos bien en nuestras redes sociales, sobre todo Instagram. Es por eso que se creo este nuevo concepto llamado Digital Twin, que de lo que nos habla es que todos tenemos este gemelo digital al cual queremos hacer que siempre se vea bien, la vida de este gemelo es perfecta, come en los mejores lugares, siempre viste bien, se la pasa viajando, etcétera, etcétera.

Es por eso que debemos de dedicarle una importante atención a este gemelo, ya que es un gran cliente potencial, o más bien su gemelo, que es el que paga las cuentas. Entonces que es lo que nosotros podemos hacer para llamar la atención de este gemelo perfecto de la gente, pues es ahí donde viene lo interesante y lo creativo.

Recordemos el éxito de empresas como Starbucks o Apple, que son de las empresas más importantes y exitosas en todo e mundo, y no venden más que café o teléfonos y computadoras, nada del otro mundo, nada que nadie mas peda hacer, incluso tal vez hasta mejor, sin embargo, son estos los pioneros en su área, debido a un importante factor “La Experiencia”. Alguien que va a Starbucks, no va por la calidad de su producto, es más, la gente que sabe de café dice que es de los peores, sin embargo, siguen vendiendo como locos ¿Por qué? Porque ellos venden la experiencia, el status, alguien que va a Starbucks lo que quiere es subir una foto tomándose su café, trabajando en las bonitas salas lounge que el lugar te ofrece, para así poder presumirle a sus seguidores el estilo de vida que lleva.

Y de la misma manera sucede con Apple, se han enfocado en posicionar la marca lo suficientemente bien que han hecho creer a medo mundo que los Apple son lo mejor, y que si tienes un Apple es por que perteneces a cierto nivel socioeconómico, además de que te convencen que al comprarlo formaras parte de una familia y que los productos son de la más alta calidad y la gente los compra, a pesar de sus altísimos precios, quieren sentir ese sentido de pertenencia, entonces, en vez de enfocarse en convencer a la gente de que los productos son los mejores contra la competencia, le dieron la vuelta a la formula y mejor decidieron convencer que si tenias un Apple pertenecerías a este grupo que quieres pertenecer, serias parte de esta familia, que obvio ésta pertenece a un exclusivo nivel socioeconómico.

Es entonces la importancia de dedicarle tiempo y dinero a atraer a este Gemelo Digital, ya que si logramos ingeniar algo para hacerlo quedar bien, verse bien o demás, date por seguro que los clientes empezarán a llover del cielo, la popularidad incrementará y las ventas con éste, que te puedo decir, incluso hasta viral te puedes convertir, así de importante es tener que ofrecerle a este Cliente digital.

No Comments
Post a comment

WhatsApp chat