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¡Genera una Oferta Irresistible y aumenta tus ventas!

 

Hoy en día ser un «salesman» o pertenecer al área de ventas es más y más difícil, esto a debido a la gran variedad de opciones que la gente tiene para escoger, entonces se vuelve lento y tedioso el tomar una decisión de compra, porque queremos analizar todas nuestras opciones antes de dar el «Gran»si y todo es debido a un gran problema, que el usuario ahora se quiere sentir en control de la situación, ya no quiere ser llevado de la mano sobre la opciones que tiene y sentirse al final de la compra usado y manipulado, es por eso que la ventas se han vuelto tan complicadas en cierto sentido, más que complicadas, han evolucionado, diría yo, así como todo en la vida y hay que evolucionar junto con ellas y quien no lo hace, muere.

Es por eso que aquí te decimos la nueva forma de vender y enganchar con tu público, el llamado «Inbound Marketing». Hoy día ya no nos gusta que nos vendan, estamos renuentes a un vendedor que nos quiere convencer que su producto es lo mejor, hemos tenido tantas malas experiencias con gente así que ya solo pensamos que al igual que esa persona, solo nos quieren estafar y vendernos su producto a como de lugar, sin pensar en nuestros gustos y necesidades y como solucionarlas o solventarlas. Ahora, para empezar a enganchar con tu cliente el primer paso lo tienes que dar tu, tendrás que darle algo a tu cliente para demostrarle que te preocupa, que quieres solucionarle algún problema o solventar alguna necesidad, para esto tendrás que ceder a cierta parte de tu producto, el cliente no se acercara a ti si no esta convencido de que tu producto es bueno y es lo que él necesita. Piénsalo de esta forma, tu clientela es un perro mal tratado por muchos otros dueños y personas que solo buscaban algo de él, hacer dinero, entonces, ahora el es temeroso a tu producto aunque lo quiere y lo necesita no irá por el, ya que lo han lastimado muchas veces en el pasado, lo que debes de hacer, si realmente quieres ayudar a este «perro» desconsolado, es dejarle un plato de comida y alejarte, que el sienta la confianza de que puede acercarse por este plato sin ser molestado, por el contrario, al momento de el probar la comida muy probablemente querrá más y más, y es lo que le dejarás lo que poco a poco irá formando un camino hasta llegar a ti, y si es que sigue consumiendo este producto, cuando llegue a ti estará enamorado de tu producto y lo querrá consumir, por que ya demostraste que te preocupas por el y por solucionar su problema más que por el dinero.

Aunque es una analogía algo extraña, creo que es una excelente manera de explicar la situación de la nueva relación Cliente/Empresa a la hora de vender. Debemos entender que las ventas están cambiando por completo, ya no tienes que convencer a tu cliente de que tu producto es excelente, ahora tienes que idear una propuesta excelente, tu producto tiene que ser único y el cliente apreciará su singularidad y sobretodo pagara el precio, entonces ya no se trata de crear un «speech» de convencimiento, si no de encontrar la mejor manera de comunicarle al cliente como es que tu producto es único, es para él y solucionara su problema, manipular al publico es obsoleto e inútil, todos cuentan con un herramienta que los ayudara a descubrir si lo que dices es verdad o no, desde los testimonios de las personas hasta los precios de la competencia, así que no quieras mentirle a tu cliente y que luego se termine enterando que lo engañaste, así que mejor ve preparando ese platillo de comida que le regalaras a tu clientela para que vaya probando lo que tienes a ofrecer y de esta forma el solo se irá acercando, se acabo la era de atosigar al cliente para vender, si no totalmente lo contrario, dale, dale, dale y el eventualmente llegara solo a consumirte.

Por último, existe un concepto muy importante en la área de ventas y marketing llamado Gatillos Mentales, existen siete de estos y es en base a estos en lo que uno basa su campaña para darse a conocer, puede ser el de Urgencia o el de Escasez, autoridad o prueba social, y es con estos con lo que nos ayudaremos a conseguir enganchar con nuestro público, así que ve identificando cual se acopla mejor a tu producto o servicio y empieza por ahí para diseñar tu campaña.

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