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¿Cómo determinar a tu cliente ideal y de qué sirve?

El “cliente ideal” es un concepto que se determina en el área de mercadotecnia para saber cómo segmentar nuestra clientela. Esta idea surge debido a que muchas veces las campañas publicitarias no estaban teniendo éxito, aunque el producto fuera excelente o la promoción fuera buena, lo que sucede es que no estaba llegando a la gente correcta. Cuando nosotros hacemos una campaña, debemos dirigirla a alguien, aunque nuestro producto este hecho para todos, debemos aprender a crear un cliente ideal y base a este crear la campaña.

Cuando le hablas a todos no le hablas a nadie, esta es una oración o frase algo extraña, como no puedo hablarle a nadie si le estoy hablando a todos, bueno, lo que sucede es que si te enfocas en hacer un campaña genérica, pues nadie se sentirá identificado, a nadie le llamarás la atención, por que como es para todos pues una mujer no se sentirá identificada si pones un texto masculino, o con problemas para hombre o también si le hablas a personas de menos recursos alguien con más no se identificará tampoco, es por eso que necesitamos crear a nuestro cliente ideal y basar nuestras campañas en este.

Pero ¿Que es realmente el cliente ideal? ¿Cómo se determina?, bueno, el cliente ideal se forma en base a lo nosotros determinamos o creemos que sería, el cliente ideal es un concepto, es una idea, que nos ayudará a aterrizar nuestros clientes objetivos. El cliente ideal se determina como antes mencionado, describiéndolo pensando en como sería nuestro mejor cliente o el cliente perfecto, empezando por su género, luego con su edad, nivel socioeconómico, gustos, hobbies, todo, de pies a cabeza, entonces, una vez teniendo esto sabremos como crear nuestra campaña y canalizarla a este tipo de gente, así, cuando la vean, se identificarán con el producto y muy probablemente querrán comprarlo.

Es importante entender que no solo existe un tipo de cliente ideal, así que no se conflictúen escogiendo que genero quieren que sea, pensando que desecharan el otro y ya no le harán ningún tipo de campaña, no. Recuerden que esto esta simplemente hecho para aterrizar la segmentación de tu mercado y en vez de crear una campaña que vaya dirigida a todos tus clientes ideales, mejor, hacer una para cada cliente, así cuando les llegue se identificarán con el producto y lo querrán comprar. Entonces empieza hoy creando a tu cliente ideal y crea esa campaña tan exitosa que aumentará las ventas y cambiará por fin los resultados que estuviste esperando.

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